top of page

Beneficios de consumir Papaya


1. Posee nutrientes vitales

La papaya es una fuente valiosa de 30 vitaminas importantes, como la vitamina A, vitamina B y vitamina C, al igual que minerales vitales como el potasio, hierro, calcio y fósforo. Cada uno de estos nutrientes cumple una importante función en el mantenimiento de los sistemas orgánicos de nuestro cuerpo. Incluir papaya en el desayuno ayuda a mantener estos sistemas orgánicos en buen estado, lo necesario como para sobrellevar el día.

2. Proporciona salud visual y ocular

El color amarillento de esta fruta se debe al beta-caroteno, precursor de la vitamina A, un importante nutriente que mantiene la salud visual. Además del beta-caroteno, las papayas también contienen varios metales residuales que ayudan a mejorar la visión. Asimismo, los fito nutrientes presentes en la fruta previenen el envejecimiento de la retina que se relaciona con los radicales libres y previene la enfermedad macular relacionada con la edad, el estrés de la miopía y el riesgo de cataratas.

3. Ayuda a la digestión

La papaya verde se utiliza como un ablandador de carne por una razón. Esta fruta contiene un enzima proteolítica única (un desnaturalizador de proteínas) llamada papain, el cual descompone los enlaces proteicos y actúa como un ablandador químico natural en la cocina. La misma enzima, presente al consumir la fruta, actúa junto a los ácidos estomacales y promueve la fácil digestión de proteínas.

4. Previene las alergias al moho

A menudo, las alergias se originan debido a la larga presencia de cadenas proteicas en la comida. La papaina ayuda a descomponerlas en cadenas más pequeñas, las cuales ayudan a prevenir ciertos casos de alergias al moho. Sin embargo, las personas que ya son alérgicas deben considerar incluir alergéno en su dieta junto al consumo de papaya solo bajo supervisión médica.

5. Mejora la salud gastrointestinal

Además de la papaina, las papayas son ricas en fibra dietética y contienen la cantidad correcta de azúcares simples. Asimismo, están llenos de fitonutrientes y elementos residuales, así como micronutrientes como vitamina C y vitamina A . Se ha demostrado que el consumo regular de papaya ayuda a mejorar la calidad de probióticos en el intestino grueso, mejora la motilidad intestinal y las salud de las células de las vellosidades. Además, estos efectos son más efectivos cuando se consumen entre las 4 a. m. y las 10 a. m.

6. Ideal para perder peso

Contrario a la creencia de que la papaya engorda, esta promueve la pérdida de peso. Alrededor del 80% de la fruta está compuesta de agua y es rica en fibra dietética. El agua y la fibra se suman al valor de saciedad en el desayuno, de manera que comes menos durante la mañana. Además, el contenido de fibra también ayuda a mejorar la tasa de metabolismo del cuerpo, lo que promueve la movilización de grasa.

7. Una potente arma contra las toxinas diarias

Cristobal Colón denominó las papayas “loa frutos del ángel” y fue con toda la razón. Están llenos de varios agentes desintoxicantes naturales, entre ellos los flavonoides, carotenos, polifenoles y muchos más. Además, ayudan a eliminar y/o neutralizar las toxinas en el hígado y por consiguiente ayuda a la desintoxicación del cuerpo. Los azúcares simples presentes en la fruta promueven la salud, que a su vez mejora el proceso de eliminación de toxinas naturales que se lleva a cabo en el hígado.

8. Protege el sistema nervioso y el cerebro de enfermedades degenerativas

Las enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer y Parkinson pueden prevenirse y en ciertos casos excepcionales revertirse debido al consumo regular de papaya. Además, la papaína ha demostrado buenas perspectivas para revertir la enfermedad de Alzheimer, actuando sobre los marcadores biológicos de la enfermedad.

9. Un agente anti-cancerígeno potente

Como se mencionó antes, estos frutos tropicales son ricos en agentes antioxidantes y antiflamatorios junto con nutrientes como vitamina A, vitamina C, selenio, potasio, flavonoides, carotenoides y más. Estos ayudan a prevenir el daño de los radicales libres de las células, a prevenir la mutación celular y a largo plazo previene la formación y/o progresión de la formaciones de células del cáncer.

10 Una fruta buena para la piel

Por último, pero no menos importante, esta fruta es una rica fuente de casi todos los nutrientes adecuados para la piel, entre ellos se encuentra el zinc, la vitamina A y C, vitaminas del grupo B y más. La pulpa de la papaya se utiliza de forma regular en los productos cosméticos comerciales. El consumo regular de papaya en el desayuno ayuda a prevenir el acné, a prevenir la formación de gérmenes en los poros y te deja la piel radiante y lozana.

Así que no hay más excusas, consumir papaya durante el desayuno beneficia cada parte de nuestro organismo, nos ayuda a mantener una vida saludable, de modo que no hay razón para no consumirla de forma diaria.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page