Beneficios de consumir Jamaica
El agua de Jamaica es una bebida hecha con Hibiscus sabdariffa o comúnmente conocida como flor de Jamaica. Es súper refrescante y aporta grandes beneficios a nuestra salud.
10 Beneficios de tomar agua de Jamaica
La flor de jamaica tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E) y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la flor nos protege del envejecimiento prematuro así como tambien de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón.
Es excelente para combatir resfrios, dolores de cabeza y la resaca. Por lo que si tuviste una noche de fiesta intensa el fin de semana, recuerda recurrir a esta infusión para disminuir el efecto de pesadez del día siguiente.
El agua de flor de jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.
Fortalece huesos y dientes.
Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
La flor de Jamaica es diurética, es decir, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, de esta manera no solo elimina toxinas del organismo y limpia los riñones y arterias. Es ideal para aquellas personas que sufren retención de líquidos.
Ayuda a bajar el colesterol.
Si se toma como una infusión caliente, ayuda a combatir el insomnio: Sus propiedades calmantes ayudan a que el cuerpo concilie fácilmente el sueño, propiciando un descanso profundo.
Entre los beneficios de la flor de jamaica también se destaca su capacidad para prevenir enfermedades tópicas de la piel, una buena opción para tratar erupciones o alergias.
La flor de jamaica resulta una excelente ayuda para disminuir los dolores musculares gracias a su alto contenido en calcio, hierro y fósforo.
Contraindicaciones
¡Ojo! A pesar de ser de origen natural, la flor de Jamaica tiene ciertas contraindicaciones:
Antes de ingerir cualquier cosa con el fin de mejorar su salud, consulta previamente a tu médico quien podrá ayudarte en la búsqueda de la solución adecuada sin perjudicar tu salud.
Como ocurre con la mayoría de plantas medicinales, hay que conocer sus posibles efectos adversos y cuánta cantidad puedes tomar para que resulte totalmente inofensivo su consumo.
A continuación te compartimos algunas contraindicaciones:
No debe suplantarse por el agua. El agua pura necesaria para nuestro cuerpo. Contiene los componentes que se necesitan en la proporción ideal. Al alterar su contenido, su efecto no será el mismo.
Si estas embarazada consulta a tu médico antes de consumirla en grandes cantidades.
No es recomendable el alto consumo en personas hipotensas, ya que puede producir una baja de tensión y una correspondiente baja de la presión arterial.
Su consumo excesivo, puede generar disminución de las cantidades de espermatozoides en los hombres.
Puede causar reacciones alérgicas.
Personas que tienen insuficiencia renal no deben consumir Flor de Jamaica por su carácter diurético. Antes de tomar esta bebida visita a tu médico para cnocer el estado de tus riñones, ya que si alguien sufre de insuficiencia renal sin saberlo y consume en grandes cantidades Flor de Jamaica, lo que hará es llenarse de líquido forzando el funcionamiento del riñón.
Al ser diurético esta bebida funciona como laxante.
La flor de Jamaica no adelgaza. Si tiene propiedades diuréticas y permite de esta manera eliminar más liquido lo que permite bajar el agua la sobrecarga de agua del cuerpo, pero no es para adelgazar. Recuerda que la mejor forma de adelgazar es teniendo una dieta saludable y hacer ejercicio

#ZONEFRUTDEJAMAICA #JAMAICA #FRUTA #NATURAL #SALUDPULPAS #CONCENTRADOS #ZONEFRUT #BEBIDAS #COCTELERIA #CAFETERIA #RESTAURANTES #TURISMO #BENEFICIOS