Reduce el colesterol
El blueberry es rico en el antioxidante pterostilbeno, el cual se equipara a muchos de los medicamentos que se recetan para disminuir el colesterol. Así que si tienes el colesterol un poco alto, o eres tendente a ello, pero no quieres cargarte de pastillas, opta por comer diariamente esta fruta tan rica.
Combate la infección urinaria
De nuevo, gracias a su alto nivel de antioxidantes, el blueberry previene las temidas infecciones urinarias, por lo que si eres tendente a ellas lo ideal es que incluyas esta fruta en tu dieta.
Mejora de la vista
Seguro que siempre has oído que la zanahoria es muy buena para la vista, pero es que los blueberry también. ¿Y por qué? Porque son ricos en vitamina A, un nutriente vital para la buena visión, además de que ayudan a disminuir la vista cansada y mejor la sequedad de los ojos. Por otra parte, el blueberry contiene antocianósidos, que disminuyen el deterioro de la visión causado por el envejecimiento.
Fortalece el sistema inmunológico
El blueberry contiene altos niveles de vitamina C, vitamina A, complejo B, cobre, zinc, hierro y selenio ayudan a que una persona que tome arándanos normalmente sea más resistente a los resfriados, las gripes y las infecciones en general.
Mejora el sistema digestivo
El sodio, la fructosa y el cobre que contienen el blueberrry ayuda a mejorar la digestión, además que previenen el estreñimiento gracias a que son ricos en fibra.
Retrasa el envejecimiento
Enfermedades cardíacas, la artritis, la diabetes, el cáncer, además de alteraciones cerebrales y cognitivas propias del envejecimiento, se verán enlentecidas gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contienen el blueberry. Por tanto, consumir esta fruta tan rica y baja en azúcar solo te ayudará a que envejezcas más amablemente, lejos de todas las enfermedades y achaques propios de la edad. Así que tomar arándonos azules es una apuesta segura en contra del imparable tiempo.
¿Cómo te has quedado? ¿Vas a poner en tu próxima lista de la compra el blueberry?
Estoy segura de que sí, pues son fundamentales en la dieta de cualquier persona que se preocupa por mantenerse sana y joven; joven desde una perspectiva de no envejecer prematuramente debido a las enfermedades propias de la edad. Así que si quieres lucir siempre como en tus mejores tiempos, no dudes en colocar a el blueberry entre tus frutas preferidas.