top of page

10 propiedades curativas de la Zarzamora


La zarzamora es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.


Son múltiples las propiedades medicinales de este fruto para la salud. Aquí te presentamos 10 razones, por la que debes decirle sí a este fruto:

  1. Ayudan a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis y cólicos menstruales

  2. Enfermedades febriles: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados.

  3. Afecciones bucofaríngeas: tiene un efecto beneficioso sobre las aftas (llagas) bucales, gingivitis (inflamación de las encías), estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), faringitis y amigdalitis.

  4. Los frutos maduros tienen por su alto contenido en vitaminas son antiescorbúticas, útiles también como astringentes y diuréticos

  5. Ayuda contra la gripe, resfriados, tos y constipados

  6. Corrige las inflamaciones internas.

  7. Fortifica la sangre y el organismo en general

  8. Ayuda en casos de hemorroides

  9. Evita la retención de líquidos, por lo que el consumo de esta fruta es ideal si estás realizando una dieta. Contienen pocas calorías, evitas la inflamación y tu piel luce más bella y tersa.

  10. Previene el reumatismo


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page